lunes, 27 de febrero de 2023

CALENDARIO ASTROFOTOGRÁFICO 2023

Tapa del calendario astrofotográfico 2023 del Planetarium María Reiche EIRL / Instituto Peruano de Astronomía


Este año decidimos realizar un pequeño calendario con fotos tomadas por nuestros astrofotografos además de incorporar los detalles de los eclipses lunares y solares a presentarse durante el 2023. Los principales colaboradores fueron David Rivas astrofotográfo director del observatorio del planetario ubicado en el Cusco y Barthélemy d´Ans que aprovechando unos momentos libres durante su pasantía en el observatorio de Calar Alto captó imágenes de algunas galaxias del hemisferio Norte, también escogimos un mapa topográfico de Marte generado por el instrumento Mars Orbiter Laser Altimeter de la Nasa y una secuencia de un eclipse anular sucedido en Singapur en el 2019.

Las predicciones de los eclipses lunares y solares se realizaron utilizando el servicio de cálculo de efemérides IMCCE a través de su portal Sistema Solar (https://ssp.imcce.fr). 

Agradecemos el apoyo de los mencionados en la cesión de las imágenes así como a la demanda del calendario entre los socios, proveedores, visitantes y amigos del planetario agotando la pequeña muestra impresa. Ponemos a disposición de la misma en versión pdf a los interesados. 

Colección de las 12 imágenes astrofotográfica escogida para el 2023.

DOI : 
RG.2.2.32540.16005

PULSE AQUI para descargar el calendario en pdf.




 

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...