jueves, 23 de enero de 2020

ORIÓN A SIMPLE VISTA O CON BINOCULARES.


En esta ocasión nos centraremos en los objetos visibles sin telescopios, a simple vista o con binoculares alrededor de la constelación de Orión.


Este gráfico adaptado y traducido de la revista "All about Space" nos indica la magnitud, clase espectral y tipo de objeto celeste del sector a ser observado.


Sirio (Alpha Canis Majoris)
La estrella más brillante en todo el cielo, con magnitud -1.46 Sirius también es conocida como la "Estrella del Perro". Está a solo nueve años luz de distancia, lo que la convierte en la quinta estrella más cercana a nosotros. Cuando aparece bajo en el cielo en el horizonte, esta tiende parpadear y parpadear dramáticamente.


Nebulosa de Orión (Messier 42)

Los binoculares muestran que la "estrella" media de la Espada de Orión es en realidad una nube brillante de gas y polvo: la famosa Nebulosa de Orión. Esta cuna estelar se encuentra a medio millón de años luz de la Tierra y tiene alrededor de 24 años luz de ancho.


Betelgeuse (Alpha Orionis)
Esta estrella gigante roja, que marca el hombro de Orión, está a 500 años luz de distancia y brilla con una magnitud de 0,5, lo que la convierte en la novena estrella más brillante del cielo, aunque en los ultimos tiempos ha estado disminuyendo su brillo. Es tan grande que si reemplazara a nuestro Sol se tragaría Mercurio, Venus, la Tierra y Marte.



Rigel (Beta Orionis)
Magnitud 0.2 Rigel, es una estrella gigante azul, está a 860 años luz de la Tierra y es la séptima estrella más brillante del cielo. Su temperatura superficial es de alrededor de 11,000 ° C (19,832 ° F), dos veces más caliente que nuestro propio Sol y 40,000 veces más luminosa que ella.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...