lunes, 29 de abril de 2019

¿ A QUE HUELE EL ESPACIO ?

Astronauta peruano - americano Carlos Noriega especialista de misión saluda durante su caminata espacial en la misión STS-97 . 5 de diciembre del 2000 Image Credit (c) NASA.

Los gases mas abundantes en el sistema solar son el hidrógeno, el helio y el monóxido de carbono, lamentablemente estos no tienen olores. Sin embargo los astronautas atestiguan que al regresar de sus caminatas espaciales o de sus salidas extra vehiculares, al reingresar a la estación espacial internacional las moléculas odorantes traídas a bordo y que se mezclan con el aire de la nave para que puedan ser percibidas, indican que el olor impregnado en sus trajes les hace pensar a soldadura o a metal caliente. Por otro lado astrónomos detectaron en nubes de polvo interestelares en nuestra galaxia formiato de etilo , una molécula responsable del aroma del ron y en parte al de la frambuesa.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...