sábado, 11 de mayo de 2019

CONFERENCIAS MAGISTRALES SOBRE ASTRONOMÍA, SISTEMA AEROESPACIAL Y FENÓMENOS AEROANÓMALOS EN LA ESFAP.


Los especialistas del Instituto Peruano de Astronomía ( IPA ) y del Departamento de Investigaciones de Fenómenos Aero Anómalos ( DIFAA ) dictaron conferencias magistrales en la Escuela Superior de Guerra Aérea del Perú ( ESFAP ) a los participantes del programa Comando y Estado Mayor 2019 en el marco del curso "Sistema Aeroespacial peruano" cuyo dictado está a cargo del Catedrático General Carlos Rodriguez Pajares.


El Ingeniero Barthélemy d´Ans especialista en Defensa y Desarrollo Aeroespacial desarrolló el tema sobre la importancia de la astronomía en el ámbito espacial. Disertó entre otros temas sobre la delimitación del espacio aéreo, espacial y ultra-terrestre así como la importancia de la astronomía como ciencia en el ámbito del espacio exterior, explicó como mediante la astronomía se determina y se tiene el control con precisión del tiempo y la ubicación en el espacio de los objetos.


También se disertó si el espacio podría convertirse en breve en un ámbito bélico debido a la capacidad de las potencias mundiales en este ámbito que están sacando provecho a pesar que en todos los tratados internacionales el uso y el usufructo de las actividades espaciales deben ser de uso pacifico, sin embargo estos utilizan éxitosamente sus capacidades espaciales en la guerra conjunta. Es así que estos ya desarrollaron capacidades y doctrina , táctica , técnicas y procedimientos para hacer efectiva su ventaja en el ámbito espacial.


El investigador del DIFAA Marco Barraza C. disertó sobre los Fenómenos Aéreos Anómalos ( F.A.A. ) definiéndolos y explicándolos. El especialista presentó el riguroso proceso investigativo y sus implicancias socio culturales. Para ello presentó algunos casos emblemáticos estudiados en el marco investigativo del Departamento de Investigaciones de Fenómenos Aero Anómalos de la Fuerza Aérea del Perú y desarrollado por el comité Técnico consultivo compuesto por renombrados investigadores en diferentes áreas científicos - tecnológicos  del cual él hace parte y que están adscritos a la Fuerza Aérea del Perú.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...