lunes, 10 de mayo de 2010

EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKINGS - EXTRATERRESTRES. VIDEO COMPLETO 1/2

Parte 1

“Me llamo Stephen Hawkings, físico cosmólogo y en cierta forma soñador, aunque no me pueda moverme y que deba hablar a través de una computadora, en mi mente soy libre . . .” con esto empieza esta primera parte del documental donde Hawkings se da la libertad de pensar sobre la existencia de los extraterrestres, y si existen, ¿donde se podrían encontrar?, ¿como lucen?, ¿de que están hechos? ¿Son inteligentes y si los conociéramos que significaría para la humanidad?
¿Estamos solos en nuestra pelotita azul? Nos describe la inimaginable inmensidad del Universo y la ubicación de la Tierra en él. “En mi cerebro matemático las estadísticas me hacen pensar que creer en los extraterrestres es algo perfectamente racional …” Las posibilidades de cómo sean estos son infinitas e infinitamente interesantes.

Parte 2

En un Universo tan vasto y con tantas posibilidades ¿Cómo sabremos qué buscar, y con ese objetivo donde buscar? La respuesta está justo donde empezamos, aquí en casa, porque tenemos los únicos ejemplos de vida conocidos. “Las leyes de la física parecen ser las mismas en todas partes, y según esas leyes la vida también debería ser universal”. El motivo exacto que desencadenó la vida en la Tierra hace 4 500 millones de años es un misterio pero hay varias teorías. . . “es extremadamente poco probable que la vida se generara a si misma espontáneamente . . . aunque las probabilidades puedan hacer la combinación ganadora.” Hawkings describe la panspermia como teoría de origen de la vida extraterrestre en la Tierra. Independientemente de cómo se originara la vida en la Tierra el capitulo siguiente es la supervivencia y ella conduce a la evolución.

Parte 3

El paso siguiente en nuestra búsqueda de alienígenas es encontrar un lugar o lugares en donde esos organismos puedan alimentarse, reproducirse y evolucionar, ese lugar necesita solo una cosa según lo que conocemos agua. Encuentre agua en el universo y es posible que haya extraterrestres viviendo cerca. La buena noticia es que el agua es un elemento bastante común en el espacio. Pero para encontrar agua en estado líquido necesitamos un lugar con la temperatura adecuada, alrededor de toda estrella existe una región con la temperatura adecuada. En nuestro sistema solar los planetas Tierra y Marte se encuentran esta región. Si bien aún no se ha encontrado vida en Marte los robots han descubierto humedad capaz de generar vida debajo su superficie. No solo en Marte se puede encontrar agua en el interior de una luna de Júpiter “Europa”. Dentro de él un mundo acuático podría albergar seres vivientes.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...