lunes, 10 de mayo de 2010

EL UNIVERSO DE STEPHEN HAWKINGS - EXTRATERRESTRES. VIDEO COMPLETO 2/2



video


Parte 4


Para buscar alienígenas con una perspectiva más amplia debemos salir de nuestro sistema solar. “En el Universo estamos rodeados por estrellas, pero hace poco no sabíamos que muchas de ellas tenían planetas a su alrededor y mucho menos que muchas podían albergar vida extraterrestre. . . ” Se describe uno de los métodos para la detección de planetas extrasolares. Tal vez ahí afuera entre esos planetas rocosos exista uno parecido a la Tierra con agua líquida en donde la vida ya haya comenzado. . . La evolución es tan notable que nunca estaremos seguros de cuáles son sus límites



video


Parte 5


Las formas de vida en planetas similares a la de la Tierra no son las únicas opciones, podemos ir aún más allá hacia las profundidades del universo para hallar otras clases de alienígenas formas de vida totalmente diferentes a nosotros. “Me gusta verme a mi mismo como una persona optimista creo que en nuestro universo inmenso y antiguo lleno de galaxias incontables casi cualquier tipo de vida es posible y creo que debe existir una en cualquier sitio. . .” Extraterrestres que no dependen del agua sino de otro tipo de químicos. Alienígenas de silicio en nitrógeno líquido en mundos muy helados o otros de gas alrededor de planetas gigantes gaseosos.



video


Parte 6


Para mí no es tan importante de que están compuestos estos alienigenas sino de que son capaces de hacer ¿La vida extraterrestre evolucionó como la nuestra y desarrollo formas de inteligencia? Si el Universo está lleno de alienígenas inteligentes pienso que por lo menos algunos estarían interesados en nosotros. Siempre he sido reacio a las historias de abducción ¿Cuál es el sentido de cruzar grandes distancias en el universo, sofisticadas naves espaciales para abducir a un solo individuo? “En mi opinión, si lo alienígenas estuvieran entre nosotros sospecho que los periódicos estarían llenos de esas noticias. Y si los gobiernos quisieran encubrir su presencia estarían trabajando mucho más de lo que parecen estar trabajando. . .” “La falta de contacto extraterrestre plantea un serio problema científico. . .” 40 años observando el espacio no hemos encontrado nada salvo una vez. . . la señal WOW. Las civilizaciones tarden miles de millones de años en evolucionar o si se desvanecen de la noche a la mañana lamentablemente no tenemos muchas posibilidades de saber de ellas, simplemente están demasiado lejos de nuestro alcance en tiempo y en espacio




video


Parte 7


Pero existe una última posibilidad, aquellos alienígenas que no se destruyeron así mismos estén colonizando el Universo. "La raza humana sólo tiene dos posibilidades en cuanto a la búsqueda de seres evolucionados, podemos escuchar o ser más activos y manifestar nuestra predisposición al dialogo, pero debemos pensar detenidamente que diremos, pero para mí es arriesgado. . ." Explicación de la utilización de una estrella para generar un portal de agujero de gusano para obtener atajos a grandes distancias.
“Si los extraterrestres nos visitaran su llegada sería algo similar a la de Cristóbal Colón a América, que por cierto no resultó muy bien para los nativos locales.. .” “Si los alienígenas nos encuentran espero que vengan en paz. . .”

Stephen Hawkings

No hay comentarios: