jueves, 30 de julio de 2009

400 AÑOS DEL PRIMER MAPA LUNAR CON TELESCOPIO.


El 26 de Julio de 1609 a las 9 pm. Thomas Harriot realizó el más antiguo dibujo de la superficie Lunar tras un telescopio. Con su telescopio de solo 6 aumentos dibuja cuidadosamente lo que observaba, las manchas que observa son los mares de las crisis y de la tranquilidad o el de la fecundidad.

Gran científico de Oxford, fue poco conocido ya que no publicaba sus resultados, investigó sobre óptica y refracción, muchos de sus trabajos siguen inéditos y aparentemente fue el descubridor de la ley de Snell, fundó la escuela inglesa de Álgebra. La aparición del Cometa Halley en 1607 volcó la atención de Harriot hacia la astronomía. Sus observaciones de agosto de 1609 pueden considerarse como el primer caso de uso del telescopio para los descubrimientos astronómicos. Harriot fue además el primero en intentar hacer un mapa de la superficie de la luna y en observar y describir las manchas solares, en diciembre de 1610.

Mapas lunares Históricos ir a http://planetariumperu.blogspot.com/2008/03/mapas-lunares-histricos.html

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...