viernes, 21 de noviembre de 2008

VIDEO VIAJES ESPACIALES PARTE 3

TERCERA PARTE DEL VIDEO

De la segunda temporada "El Universo" The History Channel.

Además los astronautas están aislados en ambientes protegidos con el aire y la presión adecuada del espacio exterior. El gran reto de la exploración espacial es la carga a ser llevada, todo es preciado, agua, oxigeno, alimentos estos deben ser cargados, reciclados y/o fabricados en camino o en destino. La gran limitante de un viaje interplanetario es su duración, distancia y dinámica de los cuerpos celestes a ser alcanzados. Se hace una descripción de la duración de un viaje a Marte con la tecnología actual . . .

11 comentarios:

jampuero dijo...

Un riesgo en los viajes espaciales es que si hay un desperfecto en la aeronave, en un lugar alejado a la Tierra, ésta se queda inmóvil por tiempo indefinido y los tripulantes pueden morir, al no haber estaciones de reparación ¿Qué o cuáles son las previsiones que se puede tomar para evitar este riesgo?
COM FAP AMPUERO BEGAZO Jorge

LUIS CHAVEZ V. dijo...

Que peligros se enfrentan en el espacio comparados con los viajes de exploracion terrestre en los años de conquista? luis chavez v

LUIS CHAVEZ V. dijo...

Como tienen que planerase y que tienen que considerar en cuanto a logistica se refiere para los viajes espaciales largos o duraderos? luis chavez v.

zeca dijo...

considerando las teorias descritas en estos videos, y desde luego considerando la existencia de vida extraterrestre, podriamos destacar entonces que han conseguido aquello que nosotros aun creemos imaginario, o por otro lado podria suponer que la relacion espacio tiempo de ellos no es como la nuestra, valga decir como ejemplo que una vida nuestra puede ser considerada como un minuto para ellos, o podria suponer haciendo un simil con la vida en la tierra, como las moscas que viven un dia los humanos 100 a;os (hipoteticamente hablando claro) y las tortugas sobrepasan la centena de a;os.

ANDARAMI dijo...

Como se resuelve el problema del co2 en el oxigeno en una nave espacial?

Anónimo dijo...

Como se resuelve el problema del co2 en el oxigeno en una nave espacial?

Unknown dijo...

La atencion de suministros necesarios para la vida son el gran problema por ahora para mantener la vida humana en el espacio

ALVIAR CALLE RICARDO dijo...

Respondiendo a la pregunta de Luis Chavez:
Aunque en ambos casos la situacion de peligro es muy dificil, considero que los peligros para el hombre en el espacio son muchos mayores a los que pudieron tener las expediciones en alta mar durante la conquista, ya que situaciones de fallas no previstas por la tripulaciones son mucho mas dificiles de controlar ya que no existe posibilidad de que llegue ayuda directa o que se designe a alguien para que abandone la nave en busca de ayuda, como si posible en el caso y como ultimo recurso de las expediciones en alta mar.

alberto becerra perez dijo...

RESPUESTA A LA PREGUNTA DE LUIS CHAVEZ;

LOS PELIGROS QUE SE ENFRENTAN EN EL ESPACIO, ADEMÀS DE METEORITOS, BASURA ESPACIAL, COMETAS,Y PROBLEMAS DE SALUD (ATROFIA MUSCULAR, DESCALSIFICACIÒN OSEA Y PROBLEMAS DE LA DIGESTIÒN) ES LA INCERTIDUMBRE, DE NO SABER CON QUE TIPO DE SERES VIVIENTES PODAMOS TOMAR CONTACTO EN ELAGUN MOMENTO, Y SI ESTOS TENDRÌAN INCLINACIÒN A LA AGRESIVIDAD.

LUIS SOTOMAYOR dijo...

Definitivamente el riesgo paralos astronautas es enorme, una vez que salen de la tierra dependen de ellos mismos, su experiencia, la tecnologia y su capacidad de resolucion de problemas que se presenten.
Que experiencias conocidas hay de misiones espaciales que hayan tenido problemas graves en el transcurso de la misma, cuando no tenian ayuda externa? se conocen las consecuencias?

LUIS SOTOMAYOR dijo...

Trtando de responder la pregunta de J Ampuero, puedo proponer que en un futuro ya no se ariesgue a tripulantes humanos en las naves espaciales que realizan viajes de gran duracion, el diseno de robots o "humanoides" que cumplan las funciones de tripulantes podria disminuir la posibilidad de perder lo mas preciado de cualquier sociedad: la vida humana. En la actualidad ya existen robots que realizan funciones complejas, no seria tan disparatado pensar en esta posibilidad.Los astronautas humanos harian los viaje"cortos" con mayor seguridad de suministros y capacidad de retornar mediante naves alternas a bordo o un rescate mediante un acople con otra nave especialmente disenada para ello.

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...