miércoles, 5 de noviembre de 2008

TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE DE REGRESO CON UN PERFECTO 10

El telescopio espacial Hubble se recuperó después de varios días tras unos desperfectos en el envío de data, incluso obligando a desplazar la misión del transbordador espacial que le iba a dar mantenimiento.



En esta bella imagen fotografiada por la cámara 2 (WFPC2) durante el 27 y 28 de octubre de este año nos muestra este par de galaxias que interactúan llamadas 147 ARP. La imagen demostró que la cámara está funcionando exactamente como antes anotando un "perfecto 10" en rendimiento y belleza. Las dos galaxias se orientan de tal manera que parecen marcar el número 10. ARP 147 se ubica en la constelación de Cetus a 400 millones de años luz de la Tierra.

Blogalaxia Tags:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante blog con buena informacion astral

Barthe dijo...

Gracias por su apreciación, trataremos de seguir mejorando.

Barthe

Daniel Díaz dijo...

De acuerdo con lo visto en la clase de hoy, quisiera saber si se trata del "choque" de 2 galaxias? si es así, en cuanto tiempo (ly) se estima se completará

ALVIAR CALLE RICARDO dijo...

Somos seres vivos que pertenecemos al Planeta Tierra o Planeta Azul. Este planeta pertenece al Sistema Planetario Solar. El Sistema Planetario Solar es uno de los muchos sistemas planetarios que existen en nuestra Galaxia Vía Láctea y en el Universo existen muchas galaxias.
El Planeta Tierra es una minúscula parte del Universo.
Pregunta: ¿Podemos seguir pensando que el Planeta Tierra es el único que tiene las condiciones necesarias para que existan seres vivos?

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...