sábado, 22 de noviembre de 2008

VIDEO VIAJES ESPACIALES PARTE 4

CUARTA PARTE DEL VIDEO
De la segunda temporada "El Universo" The History Channel.

Para reducir el tiempo de viaje interplanetario nuevas tecnologías son propuestas. En este segmento se describe y discute nuevos tipos de propulsión como la vela Solar, el motor de fusión RAMJET y la utilización de la anti materia para crear propulsión . . .

26 comentarios:

jampuero dijo...

Se explica que vamos a necesitar un medio para viajar más rápido por el espacio, debido a las enormes distancias. En la tierra no se conoce otro medio que sea más rápido que la luz ¿puede crearse un medio de transporte con un elemento químico que exista en todo el universo?

calroze dijo...

Dentro de los diversos tipos de propulsion se indica que el motor de conversionde anti-materia y materia es lo mas cercano a la realidad y solucionar una fuente de propusion eficaz para desplazarse con mayor rapidez en el espacio. De superarse el inconveniente del costo que demande, es posible que estemos ante la solucion de poder viajar mas lejos y mas rapido en el espacio?

calroze dijo...

Definitivamente lo mas cercano a crear un transporte con propulsion mas eficaz es el convertor de anti-materia y materia, cuyo desarrollo de enrigia haria que los viajes espaciales sean mas cortos a mayores distancias.

Anónimo dijo...

No creo que exista sustancia quimica.
Sin embargo en la teoria de las supercuerdas, se propone la existencia de "gusanos"(conducto), los cuales servirian como medio de transporte entre dos espacios y tiempos diferentes.

por PPAZ

Anónimo dijo...

Por que el se da el giro en la salida del tranbordador espacial?
El giro puede ser en cualquier sentido?
ppaz

Anónimo dijo...

Existe alguna manera de utilizar exclusivamente la fuerza gravitacional, a favor para hacer viajes hacia orbitas lejanas del sistema solar?

PPAZ

Unknown dijo...

DE ACUERDO A LA INVESTIGACION ESTUDIADA SI SE PODRIA CREAR UN MEDIO DE TRANSPORTE MAS RAPIDO QUE EN LA ACTUALIDAD Y ESTE SERIA CREANDO UNA CANTIDAD PEQUEÑA DE ANTIMATERIA PERO SU COSTO ES DEMASIADO ALTO QUE HACE IMPOSIBLE ESTA CRERACION DE SOLO UNOS CUANTOS GRAMOS

Unknown dijo...

Respondiendo a jampuero, le expreso que es cierto que en la Tierra no se conoce otro medio más rápido que la luz, pero existen estudios cientìficos en el sentido que existiría otro elemento denominado taquión que superaría la velocidad de la luz. Asimsimo, sí se puede crear un medio de transporte con un químico que existe en todo el Universo: el hidrógeno.
COR FAP DAVID GENG CHAU

LUIS CHAVEZ V. dijo...

Respondiendo a jampuero. Si primero se puede utilizar el Hidrogeno como materia abundante del espacio. pero lo mas interesante es la toria de la antimateria que reduciria significativamente los tiempos en los viajes espaciales. luis chavez v

LUIS CHAVEZ V. dijo...

respondiendo a calroze. Si debido a que es lo mas cercano a nuestro entendimiento hoy en dia, sin embargo como esta en el video unos cuantos gramos de antimateria pueden colapsar todo el sistema economico de EEUU. pero reduciria en minutos los viajes a marte y en horas a saturno.

LUIS CHAVEZ V. dijo...

Que se puede aprovecha con el VIENTO SOLAR? luis chavez v

LUIS CHAVEZ V. dijo...

Que expectativas de vida ofrece Marte, como un planeta mas idoneo de colonizar? luis chavez v

ecalderont dijo...

Un vuelo de la tierra a marte cuando se encuentren alineados del mismo lado del sol cuantos días duraría y cuando sería la próxima oportunidad en que se encuentran en dicha posición en el espacio?

Anónimo dijo...

Pregunta:
1.- La velocidad de la luz a cuantos kilometros por segundo viaja?
2.- Cuanto tiempo demora un viaje a Jupiter?

ALEXANDER HINOJOSA dijo...

¿Cuánto tiempo dura un viaje hacia saturno y que tecnologis se han creado para reducir el timpo de viaje hacia el espacio?

ALEXANDER HINOJOSA dijo...

En la actualidad se estan creando medios mas rapidos que reduzcan el tiempo de viaje hacia el espacio será cuestión de algunos años para que los investigadores y cientificos diseñen medios mas rapidos.

zeca dijo...

si bien es cierto que puden crearse formas de propulsion que superen las actuales conocidas, tendriamos que considerar que efecto resultaria en el ser humano al ser expuesto a tanta energia, pues es logico pensar que a mas velocidad mas fuerza.

zeca dijo...

pregunta: en el espacio, existe la resistencia al avance? si no existiera, al viajar a mayores velocidades que las conocidas, se generaría una fuerza tal que mantendria presionados a los viajeros contra sus asientos?
\como se comportan las fuerzas que se conocen en la tierra dentro de una nave espacial vaijando a gran velocidad.

Anónimo dijo...

Los asteriodes tienen campo gravitacional? Si lo tienen, cual es la proporción de un asteriode promedio con relación a la gravedad de la tierra?

Anónimo dijo...

Como respuesta a la pregunta de PPAZ si se puede usar fuerza gravitacional para realizar viajes espaciales:
Sabemos que un automóvil tiende a reducir su velocidad al subir una montaña y tiende a acelerar al bajar por ella. Se podría decir que el automóvil recibe una 'asistencia gravitacional', puesto que la gravedad de la Tierra le ayuda a reducir su velocidad o aumentarla. De la misma forma es posible que una nave espacial tome un buen impulso por la fuerza de atracción de algún astro, evitando así consumir su valioso combustible.
Las asistencias gravitacionales ocurren cuando una nave espacial vuela sobre un planeta o un satélite natural de gran tamaño. De esa manera la gravedad del planeta atrae a la nave espacial y cambia su órbita.
En ocasiones esto aumenta la velocidad de la nave espacial, mientras que en otras la disminuye, dependiendo de si la nave pasa por detrás o frente al planeta. La asistencia gravitacional también modifica la dirección en la cual se desplaza la nave espacial. Una de las asistencias gravitacionales más asombrosas ocurrió en la misión de la nave espacial Ulises de la ESA. Al pasar sobre el polo norte de Júpiter, la Ulises fue proyectada hacia una órbita que la lleva sobre los polos del Sol.
En la misión Cassini-Huygens se utilizaron cuatro asistencias gravitacionales (una con la Tierra, dos con Venus y una con Júpiter) en su viaje hacia Saturno.
La gravedad también desempeñó un papel importante en la misión SMART-1 de la ESA. Después de describir una trayectoria en espiral alrededor de la Tierra alejándose gradualmente de ella durante 14 meses, esa sonda espacial comenzó a ser arrastrada por la fuerza de atracción lunar. Así, en noviembre de 2004, la SMART-1 fue capturada por la gravedad de la Luna y entró en órbita alrededor de ella.
FUENTE: http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMV3JXDE2E_Liftoff_0.html

Daniel Díaz dijo...

Existen otros tipos de teorías al respecto, como por ejemplo, actualmente hay científicos que aseguran que los “agujeros de gusano” pueden ofrecer la posibilidad de viajar espacialmente con una variación del tiempo.
Imagina que quieres ir desde la Tierra a Alfa Centauri -el sistema solar más próxima a nosotros-, y en vez cruzar la ingente cantidad de kilómetros que nos separan, el Universo fuera plegable como una lámina de tal manera que al doblarlo la Tierra queda por encima a nuestro destino.
Un agujero de gusano sería una especie de túnel recto perpendicular que une ambos lugares. Así nos ahorramos tener que desplazarnos recorriendo los 4,36 millones de años luz que nos separan.
No obstante la naturaleza de estos atajos espaciales es mucho más complicada ya que durante el transcurso del viaje, no sólo modificaríamos nuestra posición respecto a las coordenadas tridimensionales, sino también el tiempo. Sin embargo, encontrar, y más aún, usar un agujero de gusano a nuestro antojo es algo que está fuera de nuestro alcance hoy día.

Anónimo dijo...

Toda aquellas hipotesis planteadas para viajar a traves del espacio son interesantes y se debe buscar la forma de viabilizarlas para que sean una realidad, necesariamente los primeros prototipos y pruebas seran con vehiculos no tripulados tal vez seria aprovechando el Hidrogeno existente en todo el espacio como elemento quimico fuente que alimente el medio de transporte, el mismo que necesariamente deberia tener una velocidad superior a la luz y que podria aprovechar la asistencia gravitacional.
Sergio Gastelo

CALCOSER dijo...

El interés de desarrollar la tecnología espacial es de nivel mundial, ya se han realizado proyectos conjuntos con participación de países desarrollados con relativo éxito como la estación internacional, existen proyectos desarrollados para la utilización de la antimateria o todavía se encuentran en el pensamiento de los científicos.

CALCOSER dijo...

Todavia los cientificos no han encontrado el combustible optimo para poder propulsar una nave espacial hacia el espacio principalmente debido a los altos costos de fabricacion, sin embargo la creatividad y la imaginacion siempre llevo al hombre a grandes desarrollos y soluciones a grandes problemas de la humanidad tengamos fe en que en las proximas generaciones y porque no en esta se llegue a encontrar la solucion, y que los viajes interplanetarios masivos sean una realidad y no solamente vistos en la ciencia ficcion

Anónimo dijo...

Coisido con lo el anonimo del 11 de diciembre.

LUIS SOTOMAYOR dijo...

De la tecnologia comentada en el video, velero solar, motor de fusion de H y antimateria cual seria viable en un futuro no muy lejano, digamos en los poximos 50 a_os? teniendo en cuenta que la curva de desarrollo tenologico cada vez es mas ascendente en menores periodos de tiempo? creen que alguna de ellas es realemnte posible?

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...