jueves, 17 de noviembre de 2011

CAPTURA EN VIDEO DEL PASO DEL ASTEROIDE 2005 YU55


NASA telescopio Swift Captura Asteroide 2005 YU55 (8112011) 

Los telescopios a bordo del satélite Swift de la NASA han capturado las imágenes del paso del gran asteroide 2005 YU55 cerca de la Tierra, la máxima aproximación nunca realizada por una roca espacial de su tamaño (400 metros).

Aunque Swift es mejor conocido por su estudio de los estallidos de alta energía y explosiones cósmicas, el satélite también ha hecho valiosas observaciones de cometas y asteroides. En total, la nave espacial ha observado diez asteroides, incluyendo Vesta. Clasificado como un objeto potencialmente peligroso, 2005 YU55 no representa ninguna amenaza para la Tierra, por lo menos durante el próximo siglo. Pero la comprensión de los detalles de cómo su superficie refleja la luz y el calor permitirá una mejor evaluación de futuros riesgos. Un cuerpo en el espacio absorbe la luz solar y vuelve a irradiar la energía en forma de calor; ambos procesos producen una fuerza minúscula que, con el tiempo, puede alterar el movimiento del objeto. Es decir, 2005 YU55 puede cambiar su camino, una incertidumbre que no nos beneficia.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...