miércoles, 20 de febrero de 2013

LA ESTRELLA MAS FRIA WISE 1828+2650 (FOTO Y VIDEO)

La estrella WISE 1828+2650 situada en la constelación de la Lira ostenta el titulo de la estrella más fria del Universo por el momento. Con una temperatura ligeramente menor que la del cuerpo humano 25 grados Celsius ( 80 grados Fahrenheit ) fue detectada por el Wide-field Infrared Survey ( WISE ) telescopio espacial de la NASA.
Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/UCLA
Esta estrella enana marrón el punto verde en pleno centro de esta imagen infrarroja fue detectadad gracias a los sensibles detectores infrarrojos de WISE que fueron capaces de capturar el resplandor de este objeto durante su exploración de todo el cielo, que duró entre enero del 2010 a febrero del 2011.


Como otras enanas marrones, comenzó su vida como una estrella, colapsando bajo su propio peso en una densa bola de gas. Pero, a diferencia de una estrella, no tiene suficiente masa para fusionar átomos en su núcleo y brillar constantemente como la luz de las estrellas. En cambio, ésta ha continuado enfriandose desvaneciendose, ahora se produce sólo una débil cantidad de luz infrarroja.

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...