viernes, 1 de octubre de 2010

EL PLANETARIO y MUESTRA ITINIRANTE DEL INSTITUTO PERUANO DE ASTRONOMÍA SETIEMBRE 2010

En la Universidad Particular Ricardo Palma.
Extraido de AGENDAURP Setiembre 2010.


Alumnos y público en general apreciaron constelaciones en planetario portátil ubicado en nuestro Campus

El Instituto Peruano de astronomía instaló una exhibición temporal y un planetario potátil en el Museo de historia natural de nuestra Universidad. El planetario es un simulador de 360º grados, donde se proyectan las estrellas y constelación en el que los alumnos pudieron aprender sobre los planetas, las estrellas, las constelaciones y otros espectaculares objetos celestes que pudieron observar directamente, a través de potentes telescopios disponibles.

Esta exposición fue organizada por el museo de Historia Natural de nuestra universidad, el Instituto Peruano de Astronomía y el Planetario María Reiche.

Museo Nacional de Arqueología, Antropología e historia del Perú

Planetario portátil en los jardines del MNAAHP

El planetario María Reiche participó en el marco de el museo abre las puerta de noche presentando funciones gratuitas a los visitantes dentro del marco del ciclo de conferencias sobre Arqueoastronomía y cosmovisión andina. Quedó el compromiso a solicitud de los participantes realizar nuevamente la visita del planetario para el último viernes del mes de Octubre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta iniciativa es excelente, me gustaria saber si puedo llevar a mis niños de educación inicial que tienen mucho interés por conocer un planetario.

Barthe dijo...

Estaremos en el museo Nacional de Arqueología, Antroplogía e Historia del Perú en pueblo libre nuevamente el ultimo viernes del mes de octubre. La entrada es libre.

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...