sábado, 2 de mayo de 2009

EL OBJETO CELESTE MAS LEJANO DESCUBIERTO EN EL UNIVERSO


El Very Large Telescope de la ESO detectó una tenue ráfaga de rayos gamma el pasado jueves que es la firma del más distante objeto conocido en el Universo (un corrimiento al rojo de 8,2). La explosión tuvo lugar al parecer más de 13 mil millones de años atrás, sólo unos 600 millones de años después del Big Bang.
Las explosiones de rayos gamma (GRB) son poderosos destellos de rayos gamma energéticos que duran menos de un segundo a varios minutos que liberan una enorme cantidad de energía en este corto período de tiempo, es el más poderosos eventos en el Universo. Se piensa que se asocia sobre todo con la explosión de estrellas que colapsó en un agujero negro.
La explosión de rayos gamma GRB 090423 fue detectado por la NASA / STFC / ASI satélite Swift en la mañana del jueves 23 de abril de 2009 en la constelación de Leo. Pronto fue seguida por toda una serie de telescopios en tierra, incluidos los 2,2 metros de ESO / MPG telescopio de La Silla y la ESO Very Large Telescope (VLT) en Paranal, en Chile.
Traducido de Nota de prensa ESO

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...