martes, 7 de octubre de 2008

ASTEROIDE 2008 TC3 IMPACTO ATMOSFERICO TERRESTRE


ESTE ASTEROIDE ES EL PRIMERO DETECTADO ANTES DE SU INGRESO A LA ATMOSFERA TERRESTRE Y CUYA TRAYECTAORIA FUESE CALCULADA.

para ver animación : http://spaceweather.com/submissions/pics/s/S.Korotkiy-T.Kryachko-anim2008tc3-new_1223372659.gif

El asteroide 2008 TC3 fue descubierto el 6 de octubre por astrónomos utilizando el telescopio Monte Lemmon en Arizona como parte de un programa de observación financiado para catalogar los objetos cercanos a la tierra. Asteroides del tamaño de 2008 TC3 impactan la tierra cada pocos meses, pero es la primera vez que uno ha sido descubierto antes de impactar.

Según las predicciones los asteroides inferiores a los 3 metros de diametro se vaporizan al ingresar en la atmosfera terrestre provocando la caida de pequeños meteoritos sobre la superficie terrestre.

Una matriz de infrasonido ubicado en Kenya habría registrado el impacto. El Dr. Peter Brown de la Universidad de Western Ontario ha analizado los datos y estima que el asteroide impactó a las 02:43 Tiempo Universal con una energía aproximada entre 1.1 y 2.1 Kilotones de TNT.


El meteorologo de aviación Kuiper de Jacob del Servicio Meterólogico Nacional, en los Países Bajos: Confirmó que "media hora antes el impacto previsto del asteroide 2008 TC3, informé a un funcionario de Air-France-KLM en el aeropuerto de Amsterdam sobre la posibilidad de que la tripulación de sus aviones tendrían probabilidades de ver un fireball en torno al area probable del impacto. Y fue un éxito! He recibido la confirmación que un avión KLM, aproximadamente 750 millas náuticas suroeste de la posición prevista del impacto atmosférico, ha observado un flash corto justo antes de lo esperado a las UTC 02:46. Debido a la distancia no fue un fenómeno muy grande, pero una confirmación es que se ha visto algunos meteoros brillantes en la la dirección prevista. Se muestra una imagen satélital en infrarrojo - imagen de METEOSAT-7 de 0300 UTC, donde se ha indicado la posición del avión (+) y la zona de impacto previsto en el Sudán (0). "

Imagen sin filtro con una combinacion de imagenes de 10 segundos de exposición obtenida previo al impacto con un telescopio Newtoniano de 0,4 m a las 01h32 TU Octubre 7. Credito Eric Ellin Observatoire du Cegep de Trois-Rivieres, Champlain, Québec, Canada.

Para ver animación : http://spaceweather.com/submissions/pics/p/Paolo-Beltrame-CAST-Circolo-AStrofili-Talmassons-2008tc3_anim_CAST_1223378559.gif

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios:

EL CICLO SOLAR SE ACERCA A SU PUNTO MÁXIMO

El Ciclo Solar 25, parece que alcanzará su punto máximo antes y más alto de lo esperado, según nuevas predicciones del Centro de Predicción ...