domingo, 10 de enero de 2010

EL DESAFIO A LO DESCONOCIDO CONFERENCIA MAGISTRAL DEL ASTRONAUTA JAPONES MAMORU MOHRI


“El Desafío a lo Desconocido”
Mahoroba, la tierra deseada y la Tecnología

El día lunes 11 de enero de 2010 a las 10:30 horas se llevará a cabo la conferencia magistral del reconocido astronauta japonés, Dr. Mamoru Mohri, en el Auditorio de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA – Agencia Espacial del Perú. La conferencia será repetida a las 19 : 00 horas en el auditorio Dai Hall del centro cultural Peruano japones.

El Dr. Mamoru Mohri ocupa actualmente el cargo de Director General del Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación y cuenta con un maestría en química en la Universidad de Hokkaido y un doctorado en la Universidad Flinders de Australia. Fue seleccionado como primer astronauta japonés por la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial. Y tanto en el año 1992 como en el 2000 ha realizado vuelos en el transbordador espacial Endeavour, siendo en la última como especialista de misión de la NASA. Cuenta con más de 100 artículos sobre diversos campos de las ciencias del vacío y los materiales, además de ser autor de más de 20 libros y una serie de reconocimientos.

El Dr. Mohri nos intenta retratar, a través del título, que los seres vivos durante toda su existencia siempre han evolucionado y sobrevivido desafiando a lo desconocido. Además, nos relatará que en sus viajes espaciales experimentó ese desafío lo cual corresponde a una experiencia que va más allá de la imaginación enfrentando riesgos y/o peligros.

La presente conferencia organizada por la Embajada del Japón, la Asociación Peruano Japonesa, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – CONCYTEC y, CONIDA-Agencia Espacial del Perú, será de ingreso libre y se encuentra abierta al público en general.

No hay comentarios: