jueves, 28 de noviembre de 2013

PRIMERA CARTA DINÁMICA DE NUESTRO UNIVERSO LOCAL - VÍDEO INCLUIDO.


En esta imagen podemos apreciar la reconstitución del movimiento de las galaxias cercanas (esferas blancas) de nuestro Universo Local medidos a través de diversos radio telescopios a una distancia no mayor de 8,000 Km/seg desplazándose de las zonas vacías (azules) a zonas mas densas (naranjas-rojas). Este Gráfico nos proviene del articulo "Cosmography of the Local Universe" por el grupo de investigadores liderados por Helene Courtois link  http://arxiv.org/pdf/1306.0091v4.pdf .

La estructura a gran escala del universo es una compleja red de cúmulos , filamentos y vacíos. Sus propiedades son definidos por estudios y mediciones de velocidades propias del corrimiento al rojo de galaxias. Las reconstrucciones de los filtros de Wiener son recuperadas para mostrar la velocidad en las tres dimensiones y campos de totales de densidad. La riqueza de los elementos de nuestro vecindario se revelan con herramientas de visualización sofisticadas. como podemos ver en este vídeo. El vídeo está en ingles pero en las opciones se puede subtitular en ingles-francés e italiano.


La capacidad de traducir y aumentar, ayuda al seguimiento de las estructuras, verlas en tres dimensiones y comprender las relaciones entre las características en diferentes escalas mientras se retiene el sentido de la orientación . La capacidad de disolver entre escenas proporciona una técnica para la comparación de información diferente , por ejemplo , la distribución observada de las galaxias , representaciones suavizadas de la distribución en cuenta los efectos de selección , se observa velocidades peculiares , representaciones suavizadas y modeladas de esas velocidades , y campos de densidad subyacentes inferidos.
 

Extraídos del mapa del catalogo del sistema de coordenadas supergalácticas de la figura anterior se  tridimensionalizó y se corrigió los datos a fin de realizar un cubo de volumen V8K. El acuerdo entre la estructura a gran escala se ve en el corrimiento al rojo y que infiere las reconstrucciones basadas en las velocidades peculiares radiales de galaxias que apoya firmemente el modelo estándar de la cosmología , donde la estructura de las formas de las inestabilidades gravitatorias y las galaxias se forman en la parte inferior de pozos potenciales .


El estudio cartografió un volumen de Galaxias con un corrimiento al rojo con un máximo 8,000 Km/seg donde podemos observar la distribución alrededor de nosotros (la Vía Láctea - Grupo Local)  las grandes estructuras y los grandes cúmulos. El estudio confirmó una unión entre estos cúmulos unidos a forma de tentáculos de pulpo dirigiéndose los cúmulos y galaxias hacia el cumulo del centauro donde se ubica un pozo de alto potencial gravitatorio denominado "El gran Atractor" que es una anomalía gravitatoria del espacio extragaláctico, en el centro del supercúmulo de Virgo que arrastra las galaxias a lo largo de una región de millones de años luz.

No hay comentarios: